TESTIMONIOS

Josefina, 28 años, profesora

1.- Finalmente tomé la decisión de pedir ayuda debido a mi obsesivo consumo de alcohol.  Lo utilizaba todo el tiempo para intentar adormecer conflictos personales, con una autoestima anulada, una depresión generada por un historial de borracheras bochornosas, una historia de vida de la cual aún me avergüenzo recordar.

En el proceso de rehabilitación he descubierto la persona que realmente soy, qué es lo que deseo y tener claridad para visualizar hacia donde encauzar mi vida.

Hoy me puedo definir como una mujer tremendamente valiosa y valiente, con una opinión que se respeta, amante de la música y el arte, enamorada de la libertad que significa poder decidir libremente, sin aquella presión constante de mi cuerpo y mi mente, de solamente poder consumir

Agustin (46)

Al hacer una evaluación de mi proceso de rehabilitación, pude tomar conciencia de cuánto daño me provoqué y cuanto dañé a quienes más me aman.  En este proceso constaté donde estaban mis verdaderos afectos, es imposible no mirar con tristeza las cosas que hice, de las que me arrepiento profundamente, pero también con muchas esperanzas porque este trayecto me reencontré con la vida, porque comprendí que este proceso también es de person

Pedro (34)

Agente Comercial Todos los cambios que he tenido se deben a que he tomado real conciencia de la gravedad de mi enfermedad, del túnel en el que me encontraba, de las eternas tocadas de fondo y de la imposibilidad de salir de allí.  No podía ni sabía cómo hacerme cargo de mí, era más fácil echarle la culpa a todo el mundo por mi situación.

Hoy puedo ver claramente todos los graves errores cometidos durante la época de consumo, especialmente en lo relacionado con la crianza de mis hijas quienes me veían como un alcohólico mentiroso (no sabían de mi consumo de cocaína), con mi madre que impotente veía mi autodestrucción, con mi pareja que tuvo que cumplir con el rol de padre que yo había abandonado.

Mi principal fortaleza personal es haber sido valiente para dejar que doblegaran mi soberbia y lentamente empezar a recuperar el amor propio, ser amable con el prójimo.

En este proceso aprendí a recuperar los valores que me enseñaron desde niño y que abandoné por mi consumo.  Acá aprendí a identificar las emociones, que antes para mí no tenían nombre.  Hoy cada sensación que siento tiene un nombre, sea felicidad, euforias, pena o tristeza.  Ya no soy el de antes que decía “me siento raro, no sé lo que me pasa”. Hoy con mi sobriedad me he empoderado y sé qué hacer con mis sentimientos y emociones.

Mariana (36)

Abogada. Soy Mariana, la hija mayor de  Francisco que ya muy anciano falleció hace algunos meses.

 He tenido muchos deseos de ir personalmente a saludar y agradecer …. Pero así …. ha pasado mucho tiempo … y creo que aunque sea a través de este correo, quiero que sepa que mi familia  estará eternamente agradecida de USTED y de todo su equipo de trabajo, por la gran labor que realizan, y por el importante apoyo que recibimos al  tratar a nuestro Papá …. Y a todos quienes llegan a CLINICA ALFA, donde nos tocó compartir con otras personas, otras familias, con iguales procesos …  

Aún recuerdo la primera vez que lo conocí para contarle del caso de mi papá, que no quería tratamiento, ni nada …. Y la luz de esperanza que nos brindó ….

Posteriormente, logró que mi papá accediera al tratamiento., finalmente….  no se quería ir de la Clínica ¡! 

Gracias a que estuvo en Alfa …  gracias a las Terapias …tanto para él y para nosotros como familia, logramos reencontrarnos, reconocer nuestros defectos y virtudes, y ver  la persona querida que es cada uno en la familia ….

Son procesos …. lentos … fuertes…  pero que al final del camino , todo … todo … incluso las diferencias, hacen que valga la pena para  luchar por uno mismo y por la familia …

Personas que terminaron proceso de Rehabilitación

En Alfa Adicciones, hemos desarrollado diferente tipos de tratamientos, con la finalidad de personalizar lo mas posible la atención de cada uno de nuestros pacientes. Todos nuestros tratamientos cuentan con el acompañamiento de un equipo multidiciplinario, que se encarga día a día de velar por el bienestar de las personas que ingresan a tratamiento.

María José

“Me costó mucho identificar que la adicción es la consecuencia y no la causa” Pase de ser una persona negativa que evadía la realidad a ser una persona positiva a que confronta sus problemáticas y desenmascara sus miedos. Redescubrí mi esencia y valores ahora estoy empoderado y re-encantado el Vivir en Sobriedad

Edith

Uno de los descubrimientos más valiosos en este Proceso, ha sido darme cuenta de quién soy , que deseo y hacia dónde voy. Descifre que mi consumo estaba principalmente ocasionado por un temor a enfrentar la sociedad, a mostrarme como soy ,a ser yo misma, emitir mis ideas, avanzar un poco espiritualmente y reencontrarme con mi persona .Antes solo visualizaba una inminente muerte borracha y sola, quiere dar gracias al equipo terapéutico por lograr cambiar mi proyecto de muerte en un proyecto de vida.

Juan Carlos

Hace un par de semanas cuando le conté a mi familia que existía la posibilidad de graduarme, mi hijo mayor me pregunto si eso significaba que ya no iría mas a terapia y le pregunte qué opinaba de mi cambio, agacho su cabeza y llorando me pidió que jamás volviera a esa etapa, que no lo escuchaba, que no lo abrazaba, que nunca estaba en casa y que cuando estábamos solos y su mama estaba en el trabajo, yo no le daba comida y dormía todo el día. Hoy no sé si seré un superhéroe pero luchare diariamente, por aconsejarle, por poder decirle con autoridad que es lo bueno y lo malo, por educar a mis hijos con el ejemplo y la sobriedad que me permitió la Rehabilitación.

Cerrar menú