Vivir para Contarla

Alfa Instituto es fundada el año 1987 por el médico psiquiatra, Dr. Rolando Chandía Ramos, Actual Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Chile, experto en adicciones,  reconocido a nivel Nacional e Internacional.

Trayectoria

Desde 1984 la Institución ha llevado a cabo diversos Programas de Rehabilitación, Desarrollo y Crecimiento personal que responden a los requerimientos de los diferentes perfiles de pacientes adultos de ambos sexos, que requieren atención. Desde el año 2009, Alfa es un centro de formación de becados de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile.

Nuestra Historia

Dr. Chandia y Su Sra. Nadime Soto

Inicio del Proyecto

”La inquietud por trabajar en adicciones nace con la presentación de la memoria de título de Sra. Nadimé, el año 1977, llamada “Habituación a la Marihuana Adolescente”, en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile

1º Congreso Latinoamericano

Congresos

En 1991, Alfa en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, organizan el primer Congreso Nacional de Alcohol y Drogas, el cual da como resultado un manual, llamado «Primer Encuentro Nacional de Prevención de Adicciones en Empresas».

 

 

Dr. Chandia y Sra.

Dupla Psicosocial

En 1987, crean el primer programa de autoayuda,  en 1993 la Clínica Alfa y 1994 La Comunidad Terapéutica, para atender a personas con problemas de alcohol y otras drogas .

LINEA DE TIEMPO

Cerrar menú