Documento sin título












Desde 1984 la Institución ha llevado a cabo diversos Programas de Rehabilitación, Desarrollo y Crecimiento personal que responden a los requerimientos de los diferentes perfiles de pacientes adultos de ambos sexos, que requieren atención.

Desde el año 2009, Alfa es un centro de formación de becados de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile.

Desde el año 2012, Alfa cuenta con una instancia de Supervisión clínica, de manera contínua y sistemática donde se analizan aspectos psicopatologicos de pacientes de alta complejidad como de su técnica, desde una lectura clínica-fenomenológica y dialéctica. En Octubre de 2006 se crea Otec Alfa Capacitación.

En 1991, Alfa en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, organizan el primer Congreso Nacional de Alcohol y Drogas, el cual da como resultado un manual, llamado "Primer Encuentro Nacional de Prevención de Adicciones en Empresas". A esta primer Congreso, le sigue el segundo Congreso el año 1993 y el tercero el año 1995, patrocinandos y organizados en conjunto con la Escuela de Administración y Negocios de la Pontifica Universidad Catolica de Chile.

Simultáneamente el Dr. Chandía presta asesorías a Grandes Empresas, Servicio de Salud y Educacionales.

Junto a Senda y la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile se han llevado a cabo 2 Seminarios Internacionales (2010 - 2015), contando con la presencia de la Dra. Nora Volkow, Directora de NIDA (Instituto Nacional Sobre el Abuso de Drogas de EEUU), quien es la investigadora de mayor prestigio en el campo de las adicciones el mundo.