Documento sin título













El Disulfiram inyectable (micropellet en suspención liquida) es una nueva forma farmacéutica que se desarrolló en Chile en 1987 por la facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile. El Dr. Chandía efectuó el primer estudio Clínico en 1989 que fue publicado en 1990 en la revista médica de Chile.

El Disulfiram se inyecta subcutáneamente y durante estos 30 años se ha mostrado como una alternativa segura, fácil de administrar e indolora.

En el contexto de un programa de rehabilitación es una opción de tratamiento eficaz como también en aquellas personas que han fracasado en el tratamiento en forma oral e implante de pellet.

El implante de Pellet de Disulfiram es un método de apoyo al tratamiento para lograr la abstinencia alcohólica por un tiempo prolongado.
Los Pellets son comprimidos que se insertan en el tejido graso abdominal. Están compuestos por una sustancia que reacciona frente a la ingesta de alcohol, aún en cantidades limitadas. Este proceso se realiza en pabellon de cirugia menor, permitiendo el implante de forma ambulatoria.