Documento sin título





ALFA CAPACITACION es un organismo integrante de la Organización ALFA ADICCIONES, ambos dedicados a la Prevención y Tratamiento de Adicción al Alcohol y Drogas.

Alfa Capacitación LTDA. es un organismo técnico de capacitación (OTEC), autorizado por Sence, según Resolución N° 2009 de fecha 2 de octubre de 2006, certificado en la Norma ISO 9001:2000, NCh 9001-2001, NCh 2728 por ASR Certificaciones hasta agosto de 2012.

Desde el año 1983, la institución efectuaba capacitaciones y actividades preventivas bajo el amparo de Alfa Instituto Promoción de la Salud (ente dedicado ahora exclusivamente al tratamiento).

Alfa Capacitación está habilitada para efectuar capacitación a empresas y otras instituciones, haciendo uso de la franquicia tributaria tanto en Cursos como en Seminarios.

La oferta de servicios de capacitación está orientada fundamentalmente hacia la sensibilización y prevención del consumo de drogas en las áreas laborales, educacionales, vecinales y comunitarias.

Las fortalezas de los equipos multidisciplinarios de profesionales que ofrecen relatorías en Alfa Capacitación, proviene de la experiencia del día a día en el campo del tratamiento de las adiciones, lo que les otorga una mayor validación y credibilidad en los temas de prevención.

Alfa Capacitación, además de contar con cursos Sence aprobados, está en condiciones de diseñar actividades a la medida de cada institución, conforme a los requerimientos específicos que ellos tengan.

Durante el 2007, Alfa Capacitación llevó a cabo dos seminarios internacionales de “Actualización en Adicciones” en los meses de marzo, (Hotel Radisson – Vitacura), y junio (Hotel Sheraton), que convocaron a mas de 700 personas.

En abril de 2008 se efectuó una tercera versión de Actualización en Adicciones en el Hotel Radisson, y en agosto se realizó el Seminario Internacional “Drogas en el lugar de Trabajo” en la ciudad de Rancagua, actividades a las que asistieron sobre 400 personas.

Hasta la fecha, Alfa Adicciones sigue desarrollando capacitaciones a empresas, universidades, colegios y servicios de salud, entre otros.